Aleex sandra

martes, 28 de septiembre de 2010

Gabinete Horizontal

Gabinete horizontal / Sobremesa



Es lo ideal, si el computador va a ser utilizado en una oficina, encima de una mesa, por ocupar menos espacio, pero si la oficina está racionalizada y las mesas de trabajo bien adaptadas, uno de los errores que la gente comete a menudo es pensar que las cajas sobremesa tienen menos posibilidades de ampliación, en general tiene los mismos slots ISA y PCI, pero sí que tiene menos bahías para unidades de CD-ROM y unidades de Backup (normalemente suelen tener tres) y menos espacio interno para discos duros internos adicionales, pero en oficina el computador no es tan propenso a la ampliación como al cambio de todo el equipo, esto no suele ser un problema. 






Caracteristicas

1.Esta diseñado para colocarse "acostado" sobre una superficie firme.
2.Tiene pocas posibilidades de colocarle unidades ópticas, lectoras de memorias digitales, discos duros y disqueteras adicionales.
3.Esta diseñado para soportar el peso de un monitor CRT encima de el.
4. Ahorra espacio, ya que el monitor y el gabinete están uno sobre el otro.
5.No permite colocar más ventiladores internos más que los integrados de fábrica.
6.Actualmente tienen integrados puertos frontales para evitar colocar dispositivos de uso frecuente en los puertos traseros (puertos USB, puertos FireWire, Jack 3.5" para audífonos, entre otros).


domingo, 26 de septiembre de 2010

Gabinete




El gabinete es una caja metálica y de plástico, horizontal o vertical (en este último caso, también es llamado torre o tower), en el que se encuentran todos los componentes de la computadora (placas, disco duro, procesador, etc ).

El gabinete posee una unidad de fuente eléctrica, que convierte la corriente eléctrica alterna en corriente continua para alimentar todos los componentes.

Así, la fuente de alimentación eléctrica debe tener una potencia adecuada para la cantidad de periféricos que se pretende instalar en el equipo. Mientras más componentes se deseen instalar más potencia será necesaria.

Dentro del gabinete son instaladas las placas, que son grupos de circuitos electrónicos que sirven para comandar la computadora y sus periféricos. Las principales placas ya vienen instaladas cuando se compra la computadora, pero otras pueden ser instaladas, para mejorar la performance, tales como una placa aceleradora de vídeo o una placa de sonido







Dentro del gabinete son colocados:

Fuente
Mainboard (Placa madre)
Procesador
Placa de Vídeo
Placa de Sonido
Placa de Red
Drives internos (Drive de CD, Drive de DVD, Lectores de Memoria)
Memoria
Disco duro (HD)

Los gabinetes pueden ser comprados con o sin fuente.



 

viernes, 24 de septiembre de 2010

Fuente de poder


Es la parte de la pc que proviene la energía de la tarjeta madre y más dispositivos internos


Tipos de fuente de poder
Fuente de poder AT: se  caracteriza porque es análogo para encender y apagar  es decir se debe pulsar el botón de encendido de la pc y volver a pulsarlo cuando Windows muestre “Ahora puede apagar el equipo”
Fuente de poder ATX: se caracteriza porque es digital para encender y apagar es decir debe pulsar el botón de encendido de la pc para encenderla y cuando queremos apagar el equipo le ordenamos al computador que se apague desde Windows y el quipo se apaga sin necesidad  de pulsar botones manualmente. Son los  más comunes  en dañarse  porque son más delicados a fluctuaciones de voltaje.