Aleex sandra

jueves, 2 de diciembre de 2010

Configurar la BIOS


Configurar la BIOS:
• Al arrancar el PC, la BIOS ejecuta inmediatamente una serie de test, muy rápidos, sobre el funcionamiento de los componentes del sistema. Estos test consumen una parte del tiempo de arranque del PC, de forma que se pueden deshabilitar en la BIOS, aunque conviene ejecutarlos de vez en cuando.

Para deshabilitar estos test iniciales, buscaremos en nuestra BIOS una entrada con un título del tipo 'Quick Boot', 'Quick POST' o 'Quick Power on SelfTest' y, de entre las opcciones permitidas, seleccionaremos 'Enable'.

Otra de las acciones de la BIOS en el arranque es un retraso voluntario del sistema, para permitir que el disco duro alcance una velocidad óptima antes de comenzar a ejecutar el sistema operativo. Salvo que nuestro PC tenga discos duros muy viejos o muy lentos, también se puede eliminar este retraso, ya que los discos duros alcanzan esas velocidades sin necesidad del retraso proporcionado por la BIOS.

Para deshabilitar este retraso, buscaremos en nuestra BIOS una opción con un nombre parecido a 'Boot Delay' o 'Power-On Delay', y modificaremos su valor a 'Enabled'.

Por último, como todos sabemos, los PC están configurados para intentar un arranque desde disquete antes del arranque desde el disco duro. Su utilidad es importante, ya que nos permite utilizar un disco de inicio si nuestro sistema se ha quedado 'colgado' y no responde a los intentos de arranque desde el disco duro, pero lo cierto es que podemos desactivar esta opción, pidiendo al ordenador que solo arranque desde el disco duro, ya que, en caso de problemas, siempre podremos entrar en la BIOS y restaurar el arranque desde disquete (si ni siquiera pudiésemos arrancar la BIOS, el problema sería demasiado grave, así que daría igual que el arranque desde disquete estuviese activado).
hjjk

Para desactivar esta opción, buscamos una entrada del tipo 'Floopy Disk Seek' y la configuramos como 'Disabled'.








Preparación del BIOS

Para comenzar verifica que el BIOS está configurado para “bootear” desde el CD-ROM.
Para ello, haz lo siguiente:

  • En primer lugar, “bootea” el PC con el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD.
  • Cuando aparezca la pantalla de arranque del PC, después de escuchar el sonido, presiona la tecla SUPR, DEL, F2 o TAB (la tecla está indicada en la parte baja de la pantalla y depende de la marca del BIOS) para entrar al setup (configuración).
  • En el setup del BIOS, verás varias categorías. Selecciona BOOT o BIOS FEATURES SETUP.
  • Verifica que el First boot esté asignado al CD-ROM o que el orden de la Boot sequence designe al CD-ROM en primer lugar. En caso contrario, indícalo con las teclas de dirección o las teclas “+” y “-“ del teclado numérico.
  • Selecciona a continuación EXIT del BIOS o SAVE AND EXIT SETUP
  • El PC se reiniciará y deberá bootear desde el CD-ROM. Te puede solicitar presionar una tecla para arrancar desde el CD-ROM



No hay comentarios:

Publicar un comentario