Aleex sandra

domingo, 5 de diciembre de 2010

Reinstalar controladores


Controlador:
Imaginémonos en el siguiente escenario: vamos a formatear una computadora e instalar Windows XP desde cero, pero no tenemos el CD de los controladores del equipo. ¿Qué es lo que debemos hacer? Respaldar dichos controladores es lo más lógico y recomendable.
Es un reto hacer esto de manera manual ya que tenemos que tener bastante tiempo libre como para ir haciéndolo uno a uno. Otra de las formas es usando DriverMax, un potente programa que hará de forma automática lo que para muchos les toma todo un día hacer.
DriverMax simplemente lo instalas en tu sistema y le das la orden que exporte todos esos controladores (drivers) para que haga un respaldo de lo que halle en tu sistema; y luego, cuando tú quieras, podrás importar (reinstalar) dichos controladores sin problema alguno.
Estamos en presencia de un software que es totalmente compatible con Windows Vista, como también con Windows XP, 2003, y otros. Lo mejor de DriverMax es que es gratis, y su interfaz te permite hacer todo de una forma muy fácil, rápida y casi que automática.

Ejemplo con Windows vista:
Aunque Windows Vista dispone de una amplia colección de drivers, no siempre dispone de los que necesitamos en nuestra PC para el correcto funcionamiento.
En la instalación de Windows Vista les comentábamos que no encontró el driver correspondiente a la placa de sonido integrada AC97, siendo esta la más utilizada por los fabricantes de mothers de ahora.
Vamos a mostrarles como instalar este controlador desde nuestro DVD de drivers para Windows Vista o desde alguna carpeta si lo bajamos desde Internet:

Desde el administrador de dispositivos vemos que componente no se ha configurado de manera automática al instalar Windows Vista



Pulsamos en el dispositivo en conflicto y vamos a la pestaña "controlador", seleccionamos "actualizar controlador"



Y elegimos buscar software de manera manual  
En la siguiente ventana seleccionamos nuestra lectora de DVD, con este previamente insertado o desde lo tengamos guardado si lo hemos bajado de Internet


Aceptamos y le indicamos a Windows Vista que busque de manera automática el driver correspondiente:


Es probable que aparezca esta ventana de seguridad preguntándonos si permitimos instalar el software.




Muchos drivers y controladores al ser nuevos, todavía no son reconocidos como seguros por Windows.

A medida que este sistema se haga más popular, irán apareciendo controladores firmados. Lo mismo pasaba en los principios de Windows XP.
Una vez que aceptamos instalar, comienza la copia de los archivos del dispositivo



Ahora vemos como el dispositivo funciona correctamente

Algunos drivers incluidos en nuestro DVD, necesitan ser ejecutados





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario