Aleex sandra

miércoles, 6 de octubre de 2010

Gabinete p/disco duro 3.5

Gabinete para disco duro 3.5

"Case" significa recipiente y en este caso se traduce como gabinete. Es un estuche metálico que permite insertar y fijar un disco duro de 3.5" (utilizado en el interior de las computadoras), para interconectarlo con un circuito adaptador que permite crear un disco duro externo de escritorio, el cuál se conectará a la computadora por medio de el puerto USB. Estos gabinetes también son llamados discos armados, pero tienen la ventaja de ser una manera económica de reutilizar discos duros y crearles nuevos usos y nuevas ventajas.


Caracteristicas


1.-Son especiales para insertar los discos duros utilizados para almacenar datos en las computadoras, ya que los circuitos del "case" coinciden con el conector IDE ó SATA del disco duro.    
2.-Tienen un convertidor electrónico interno para transformar las señales del conector IDE ó SATA a USB y poderlo conectar a la computadora de manera externa.     
3.-Al hacer la adaptación, los discos duros se pueden transportar de un lugar a otro, aunque lo ideal es que se coloquen en una superficie estable y no se muevan de allí,  para que la información esté respaldada y disponible al momento.     
4.-Son más económicos de armar que comprar un disco duro externo 3.5" de fábrica, ya que el usuario es el encargado de crear su propio disco duro y se evita el pago de marcas y empaques.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario