Aleex sandra

martes, 5 de octubre de 2010

Gabinete torre

Gabinete torre

Es una estructura metálica (chasis) rectangular, diseñada para ser colocada de manera vertical; se encuentra protegida por cubiertas de plástico, fibra de vidrio ó lámina, y tiene la función de permitir el montaje de los diversos dispositivos para que funcione el equipo de cómputo (la tarjeta principal (Motherboard), los discos duros, las unidades ópticas (CD/DVD/Blu-Ray Disc), las disqueteras internas, lectoras internas de memorias digitales, la fuente de poder, ventiladores, etc.). Se le llama torre porque tiene la forma de un gran edificio, ya que cuenta con una gran cantidad de bahías internas (para disqueteras y discos duros) y bahías externas (para unidades ópticas). Integran una fuente de alimentación de alta potencia para distribuir la electricidad entre los diversos dispositivos internos.

Caracteristicas

        1.-Básicamente vienen ensamblados de fábrica, con una unidad óptica lectora (CD, DVD, HD-DVD ó Blu-Ray Disc) y varias unidades de grabado (quemadores"); esto para generar varias copias de un solo disco de manera sincronizada.  
 2.-Esta diseñado para colocarse "de pie" sobre una superficie firme, su altura varía de acuerdo a la cantidad de bahías con que cuente, llegando a tener hasta 11. 
 3.-Estos equipos pueden ó no contar con un panel superior, equipado con una pequeña pantalla LCD y botones de funciones, por lo que desde él es posible manipular los procesos de grabado sin necesidad de accesorios como monitores CRT, teclados, ratónes (Mouse), etc.
4.-Tienen internamente la arquitectura de una computadora convencional (disco duro, tarjeta principal especial ("motherboard"), microprocesador, memoria RAM, fuente de alimentación), solo que este tipo de torres tienen un uso específico.
5.-Tienen una tarjeta principal (Motherboard) especial, que soporta la conexión de varias unidades ópticas a diferencia de una convencional que permite como máximo hasta 6 (combinando unidades tipo IDE (discos duros y unidades ópticas con interfaz de 40 pines) y tipo SATA (discos duros y unidades ópticas con interfaz de 7 terminales)). 
6.-Regularmente ocupa mucho espacio, ya que sus dimensiones son grandes y comúnmente se coloca en el suelo, porque pesa mucho.
7.-Permite colocar varios ventiladores internos, permitiendo que los dispositivos no se sobrecalienten y pierdan vida útil.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario