Aleex sandra

sábado, 9 de octubre de 2010

Procesador

Procesador y mantenimiento

Este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendrá un mejor o peor rendimiento. Hoy en día existen varias marcas y tipos, de los cuales intentaremos darles una idea de sus características principales.
Las familias (tipos) de procesadores compatibles con el PC de IBM usan procesadores x86. Esto quiere decir que hay procesadores 286, 386, 486, 586 y 686. Ahora, a Intel se le ocurrió que su procesador 586 no se llamaría así sino " Pentium", por razones de mercadeo.





Tipos de procesadores
Pentium-75 ; 5x86-100 (Cyrix y AMD)
AMD 5x86-133
Pentium-90
AMD K5 P100
Pentium-100
Cyrix 686-100 (PR-120)
Pentium-120
Cyrix 686-120 (PR-133) ; AMD K5 P133
Pentium-133
Cyrix 686-133 (PR-150) ; AMD K5 P150
Pentium-150
Pentium-166
Cyrix 686-166 (PR-200)
Pentium-200
Cyrix 686MX (PR-200)
Pentium-166 MMX


Mantenimiento

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR UN PROCESADOR
Cambiar el procesador...
La informática avanza a pasos agigantados y por este motivo los informáticos siempre pensamos en cambiar de equipo, o al menos actualizarlo lo suficiente para poder tener nuestro PC acorde con el software y hardware que va apareciendo. Esto nos permite seguir aprendiendo, actualizarnos y acomodarnos también a las nuevas tecnologías.
Lo que en esta ocasión te presentamos es la forma y manera de instalar un microprocesador. Como comentamos anteriormente, tanto si queremos darle más velocidad al equipo como si estamos montando nosotros mismos un PC nuevo, es imprescindible saber hacerlo y tomar una serie de importantes medidas. Comenzamos por tanto a analizar cada uno de los pasos que nos guiarán con éxito hasta completar la instalación de nuestro nuevo y flamante procesador.
Comenzamos...                              
Nota: Procesador, microprocesador, micro y otros nombres, son sinónimos refiriéndose a lo
mismo.
La importancia del micro
El procesador del sistema es el cerebro del PC, el cual permite distribuir y controlar cualquier operación desde el momento del arranque hasta que apagamos el equipo. Según esto es lógico pensar que cuanto más rápido trabaje el procesador, más rápido podrá terminar todas las tareas; esto se traduce en mayor agilidad en el arranque del PC, de los programas,...es decir, una mejora general muy importante. En los tiempos que corren, los procesadores o microprocesadores avanzan a rápidamente y siempre que contemos con alguna placa base compatible con los nuevos modelos, podremos adquirir uno nuevo más rápido para mejorar nuestro equipo. Si bien, de todos es sabido que el procesador es muy importante para aumentar la velocidad, pero el resto de componentes deben ser los más adecuados ya que de lo contrario el procesador no podrá trabajar a máximo rendimiento por culpa del resto de componentes.
"el procesador es muy importante para aumentar la velocidad, pero el resto de
componentes deben ser los más adecuados"
Un ejemplo muy sencillo de esto podemos ponerlo con un coche: por muy buen motor que tenga, nunca podremos sacarle el máximo rendimiento ni disfrutar plenamente de toda su potencia si tiene ruedas de bicicleta. Con esto quiero referirme a que si tenemos un procesador de 3Ghz pero la memoria es escasa o no es la adecuada, disco duro antiguo que gira lentamente o placa base de mala calidad, el resultado nunca será del todo satisfactorio.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario