Aleex sandra

miércoles, 6 de octubre de 2010

gabinete p/unidades ópticas

Gabinete para unidades ópticas

"Case" significa recipiente y se traduce como gabinete para este caso. Es un estuche metálico que permite insertar y fijar una unidad óptica de 5.25" (utilizado en el interior de las computadoras), para interconectarlo con un circuito adaptador que permite crear una  unidad óptica externa, que se conectará a la computadora por medio de el puerto USB. Estos gabinetes también son llamados unidades armadas, pero tienen la ventaja de convertir una unidad interna en externa y ser utilizada en equipos que no cuenten con lectores / grabadores de CD-ROM ("Compact Disc Read Only Memory") ó DVD-ROM ("Disc Versatile Digital Read Only Memory").
 




Caracteristas
1.-Son especiales para insertar las unidades lectoras ó grabadoras de CD/DVD, ya que los circuitos del "case" coinciden con el conector IDE de la unidad.    
2.-Tienen un convertidor electrónico interno para transformar las señales del conector IDE a USB y poderlo conectar a la computadora de manera externa.     
3.- Al hacer la adaptación, las unidades ópticas se pueden transportar de un lugar a otro, ya que se pueden utilizar para grabar CD´s en computadoras que carecen de "quemador", ó para ver películas en equipos que no tienen unidad lectora de DVD, etc. 4.- Es una forma económica de armar que una unidad óptica externa portátil y llevarse a diferentes lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario