Aleex sandra

sábado, 9 de octubre de 2010

Memoria RAM

Memoria Ram y mantenimiento

La memoria principal o RAM, abreviatura del inglés Randon Access Memory, es el dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, es una amiga inseparable del microprocesador, con el cual se comunica a través de los buses de datos.
Por ejemplo, cuando la CPU tiene que ejecutar un programa, primero lo coloca en la memoria y recién y recién después lo empieza a ejecutar. lo mismo ocurre cuando necesita procesar una serie de datos; antes de poder procesarlos los tiene que llevar a la memoria principal.
Esta clase de memoria es volátil, es decir que, cuando se corta la energía eléctrica, se borra toda la información que estuviera almacenada en ella.
por su función, la cantidad de memoria RAM de que disponga una computadora es una factor muy importante; hay programas y juegos que requieren una gran cantidad de memoria para poder usarlos. otros andarán más rápido si el sistema cuenta con más memoria RAM.

 
La memoria Caché
dentro de la memoria RAM existe una clase de memoria denominada Memoria Caché que tiene la característica de ser más rápida que las otras, permitiendo que el intercambio de información entre el procesador y la memoria principal sea a mayor velocidad.
Memoria de sólo lectura o ROM
Su nombre vienen del inglés Read Only Memory que significa Memoria de Solo Lectura ya que la información que contiene puede ser leída pero no modificada. En ella se encuentra toda la información que el sistema necesita para poder funcionar correctamente ya que los fabricantes guardan allí las instrucciones de arranque y el funcionamiento coordinado de la computadora. no son volátiles, pero se pueden deteriorar a causa de campos magnéticos demasiados potentes
 Mantenimiento 

Para obtener un mayor rendimiento en las memorias RAM es necesario una limpieza a profundidad, para ello es necesario saber algunos trucos y recomendaciones especiales desarrolladas por diversas experiencias adquiridas durante largos procesos de reparación.



1.La memoria ram no funciona
2. La memoria genera falsos
3.Contiene pistas dañadas 
    4. Algunos módulos de memoria están dañados.

    5. Memoria principal dañada o deteriorada.

Estos son algunos de tantos problemas conocidos en la reparación de una memoria RAM, como se menciono antes; "la memoria no funciona", existen diversos causas para ocurrir este problema, las memorias adquieren con el tiempo mucha suciedad, por lo cual "la memoria RAM genera falsos". Este problema es sencillo de reparar solo se debe de limpiar con mucho cuidado los contactos de la memoria con papel bond, o simplemente papel limpio, este moverá el carbón y suciedad que se encuentra en los contactos de la memoria ,
se debe hacer lo mismo con el socket donde se coloca la memoria, que también adquiere polvo proveniente del ventilador del microprocesador, esto es normal que suceda, ya que el microprocesador necesita enfriarse y por ende extrae con el aire polvo muy fino. Este problema también genera el paso de la energía electrica a las diferentes módulos de memoria que se encuentra en la tarjeta RAM, por eso a veces nuestra pc solo lee parte de la tarjeta RAM 
por ejemplo un caso muy particular, PC con 512 de RAM, pero solo lee 432 de RAM es por que algún modulo de RAM esta dañado ó no recive energía por problemas de suciedad o falsos en los contactos, "atención" pero si usted tiene Tarjeta Grafica no independiente esta ocupa RAM para procesar el vídeo, si es una tarjeta de 32Mb de vídeo entonces la pc tiene que detectar solo 480, es decir, 512Mb menos 32M que ocupa la tarjeta de vídeo solo que esta no sea independiente es decir, que no tenga memoria propia, principalmente son aquellas que vienen incorporadas en Placa Base ó Motherboard, llamadas placas onboard ó integradas con la placa base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario