Aleex sandra

jueves, 18 de noviembre de 2010

Emplear utilierias del antivirus


UTILERIAS ANTIVIRUS

Los sistemas de computación, específicamente aquellos conectados al mundo vía red o línea telefónica, son susceptibles de uso no autorizado y virus. Virus de computadora: Pequeño programa creado por vándalos electrónicos que pueden tener varios efectos indeseables. Los virus se propagan al unirse por cuenta propia a los archivos, usualmente archivos de programas ejecutables. Cuando corres un programa infectado con un virus, este se carga a si mismo en la memoria de su computadora junto con el programa huésped y puede infectar a cualquier otro programa que se corra. Si transfieres ocasionalmente archivos o intercambias discos flexibles con otros usuarios de computadora, puedes sin querer, esparcir el virus. Con tales virus potencialmente destructivos en circulación, rastrearlos, erradicarlos, y prevenir su propagación es el objetivo primordial de los programas de utilería antivirus.


Utilerías
Utilizar antivirus como herramienta para detectar y eliminar virus.
Categorías de virus y sus características
Conocer el daño que puede causar un virus y cómo evitarlo.
Operación

1 Cierra nuestros sistemas y el antivirus. En caso de que tengas nuestro sistema instalado en Red, todos los usuarios deberán estar fuera de la aplicación.

2 Descomprime el archivo ProteccionService.zip en cualquier carpeta.
Resultado: Se genera la carpeta Protección Servicie que contiene los archivos PS200908.exe y Manual de Uso utilería PS200908.pdf

3 Ejecutar el archivo PS200908.exe

4 Si los sistemas se encuentran instalados sobre las rutas por default, sigue las instrucciones del paso 6.
En caso de haber instalado los sistemas CONTPAQ i en una ruta distinta a la que por default tienen los sistemas, haz clic en el botón Configurar ubicado en la parte inferior izquierda de la ventana.

Resultado: Se despliega la ventana Configuración.

5 Captura las rutas donde instalaste los archivos de programa de nuestros sistemas en el siguiente renglón de la pantalla y haz clic en el botón Cerrar.

6 Haz clic en el botón Aplicar y acepta el mensaje de confirmación para iniciar el proceso.
Continúa

7 Una vez terminado el proceso, la utilería mandará una ventana donde se listan las acciones realizadas por la utilería.
Haz clic en el botón Ok para cerrar la ventana.

8 Abre el antivirus y continúa con la operación de nuestros sistemas



Las utilerías básicas que debe tener un antivirus:
firewall ( cortafuegos )
detección de spyware
detección de ad-ware
detección mediante firmas
detección de jokes
detección de virus
detección de trajanos
detección de keyloggers
detección rootkits
detección de backdoors
detección de hijackers ( anti hackers daaaa.... )
detección de gusanos ( worms )
detección de stealers
protección contra vulnerabilidades
protección contra botnets y también contra software malicioso ransomware y rogue
escudo de red
un buen y potente scaner (motor)

Un firewall es un software o un dispositivo de hardware que separa el servidor de tu empresa del resto de Internet. Tienes que tener un servidor seguro al que los hackers no puedan acceder para sacar datos de tarjetas de crédito o de la empresa. Un firewall es diferente de un Servidor SSL, ya que un firewall siempre está activo, y sólo permite acceder a la red corporativa oa los sistemas y modificarlos a los usuarios autorizados. Otro término que designa un firewall es servidor proxy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario