Aleex sandra
Loading...

domingo, 7 de noviembre de 2010

Monitor caracteristicas




El Monitor es otro de los periféricos fundamentales de los PC, ya que sin ellos no podríamos trabajar ni visualizar las operaciones del Sistema Operativo ni los programas.

El monitor, como los demás componentes de los ordenadores, ha avanzado mucho desde los monitores de monocromo de fósforo verde hasta hoy en día los monitores de color de alta resolución y los más modernos los de cristal líquido, los TFT o pantallas planas.
 

Caracteristicas

Los monitores tienen mucho en común con las TV. En el caso de los monitores CRT están formados por un tubo de rayos catódico también llamados tubo de vacío (dentro del tubo es casi un vacío perfecto). Los de color se obtienen mediante 3 cañones de electrones. Estos bombardean la placa de fósforo en la parte interior de la pantalla y liberan puntitos de luz a color rojo, verde y azul (RGB) llamados Píxel. El Paso llamado en ingles dot pitch es el espacio entre los dos puntos más cercanos medidos desde su centro. Cuanto menor sea esa distancia mayor es la nitidez.

La resolución se caracteriza por los píxel representados en horizontal y vertical un ejemplo es la resolución 800X600 ósea 800 pixeles en horizontal y 600 píxeles en vertical. A más resolución más píxeles representados.

La Tasa de refresco es la frecuencia con la que el haz de electrones barre la pantalla. Cuanto mayor sea el valor menos parpadea la pantalla. Una Tasa de refresco, o Frecuencias de 75 Hz equivale a 75 barridos por segundo.

Las dimensiones de los tubos están representadas en pulgadas. Una pulgada equivale a 2,54 centímetros. Las medidas más usuales en los monitores son 14, 15, 17, 20 y 21 pulgadas.

Cada vez se están utilizando más las pantallas llamadas panorámicas, en las que la relación H/V es de 16:9 o 16:10, en vez de la relación normal, que es de 4:3.
PULGADA DE PANTALLA Y RESOLUCIONES MAXIMAS IDONEAS:

Pulgada visible --> Resolución máxima aconsejable.

14'' --> 640 x480 píxeles

15'' --> 800 x600 píxeles

17'' --> 1.200 x 768 píxeles

19'' --> 1.280 x 1.024 píxeles

20'' --> 1.600 x 1.280 píxeles

21'' --> 1.600 x 1.280 píxeles


Los monitores son todos Plug&Play. Esto significa que Windows los reconoce sin problemas y automáticamente, en cuanto lo detecta el Sistema Operativo. Algunos disponen de un disquete de instalación para que Windows asocie el hardware y el software adecuado para el funcionamiento y rendimiento al 100%, pero esto no se trata de un driver, ni es realmente necesario para

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada