Aleex sandra

jueves, 18 de noviembre de 2010

Respaldar informacion

 

El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarse en su computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.
El respaldo se realiza cada mes para que la información se encuentre lo mas actualizado posible, estos serán almacenados dependiendo de las necesidades de la empresa,  ya que pueden realizarse en diferentes dispositivos de almacenaje como los siguientes:
  • CD-RW
  • DVD-RW
  • HD HARD DISC
Para realizar esta actividad se realiza haciendo perfiles de cada una de las  computadoras que se hacen de manera manual la primera vez y las siguientes en forma automática, esto facilita la operación y ofrece la ventaja que se puede trabajar de manera eficiente.


Clasificación de los respaldos

 Copias de Información (Backups).
 Estos respaldos son sólo duplicados de archivos que se guardan en "Tape Drives" de alta capacidad. Los archivos que son respaldados pueden variar desde archivos del sistema operativo, bases de datos, hasta archivos de un usuario común. Existen varios tipos de Software que automatizan la ejecución de estos respaldos, pero el funcionamiento básico de estos paquetes depende del denominado archive bit. Este archive bit indica un punto de respaldo y puede existir por archivo o al nivel de "Bloque de Información" (típicamente 4096 bytes), esto dependerá tanto del software que sea utilizado para los respaldos así como el archivo que sea respaldado. Este mismo archive bit es activado en los archivos (o bloques) cada vez que estos sean modificados y es mediante este bit que se llevan a cabo los tres tipos de respaldos comúnmente utilizados:
 Respaldo Completo ("Full"): Guarda todos los archivos que sean especificados al tiempo de ejecutarse el respaldo. El archive bit es eliminado de todos los archivos (o bloques), indicando que todos los archivos ya han sido respaldados.
 Respaldo de Incremento ("Incremental"): Cuando se lleva a cabo un Respaldo de Incremento, sólo aquellos archivos que tengan el archive bit serán respaldados; estos archivos (o bloques) son los que han sido modificados después de un Respaldo Completo. Además cada Respaldo de Incremento que se lleve a cabo también eliminará el archive bit de estos archivos (o bloques) respaldados.
 Respaldo Diferencial ("Diferencial"): Este respaldo es muy similar al "Respaldo de Incremento" , la diferencia estriba en que el archive bit permanece intacto.



 Respaldo
Archivos en respaldo
Archive bit
Ventajas
Desventajas
Completo ("Full")
Todos
Eliminado en todos los archivos
Con este respaldo únicamente es posible recuperar toda la información
Tiempo de Ejecución
De Incremento ("Incremental")
Archivos con archive bit activo.(Aquellos que hayan cambiado desde el último Respaldo Completo)
Eliminado en los archivos que se respaldan
Velocidad
Requiere del último Respaldo Completo y de todos los Respaldos de Incremento que le siguieron para recuperar el Sistema
Diferencial ("Differential")
Archivos con archive bit activo.(Aquellos que hayan cambiado desde el último Respaldo Completo)
Intacto
Sólo requiere del último Respaldo Completo y del último respaldo Diferencial
Ocupa mayor espacio en discos comparado con Respaldos de Incremento

No hay comentarios:

Publicar un comentario