Aleex sandra

sábado, 6 de noviembre de 2010

Mantemiento del mouse


El mouse recoge la suciedad que afecta su mecanismo de la superficie en la que se desplaza. Cuanto más limpia se mantenga esa superficie, menos se ensuciará el mouse por dentro. Lo más adecuado es trabajar sobre un pad (pequeña alfombra que incluyen algunos modelos), pues las superficies de las mesas y escritorios tienden a ser un poco abrasivas y dañar las piezas de teflón sobre las cuales se arrastra la tapa inferior del mouse. Existen dos clases de pad, los compuestos por una capa de goma blanda recubierta de una tela y los construidos con una capa fina de goma dura recubierta de plástico. Los más adecuados son los primeros, pues la tela, además  de ser antideslizante, tiende a mantener limpia la superficie inferior del mouse. Los que vienen incluidos en algunos modelos son de este tipo. Los segundos tienen como única ventaja que es muy fácil estamparles publicidad, pero resultan casi tan abrasivos como la superficie de una mesa de fórmica y no son tan antideslizantes. Por último, evite las caídas. Si llega al piso desde la altura de una mesa es bastante probable que algo se le rompa. Y si su caída se viera frenada por el cable, puede provocar el corte de alguno de los conductores. En ambos casos no se justificaría una reparación. 


¿Qué hacer?
        1- Desconectar el mouse con la computadora apagada.
        2- Abrir la tapa inferior y quitar la pelotita.
        3- Aflojar la suciedad de los rodillos con alcohol isopropílico.
        4- Remover la suciedad de los rodillos.
        5- Retirar la suciedad del interior del mouse.
        6- Limpiar la pelotita, cerrar el mouse, limpiar el exterior y conectarlo.



Limpieza de discos de desplazamiento y rodillos

Discos de desplazamiento
   


El mouse es uno de los accesorios indispensables durante la operación diaria de la computadora. Su funcionamiento normal se altera con frecuencia debido a los residuos de polvo y otras sustancias que, se acumulan en sus diferentes partes, especialmente las móviles, se observan los discos correspondientes al desplazamiento del cursor, los cuales se ensucian y forman una capa que evita que el sistema del foto sensor trabaje correctamente.


Rodillos de desplazamiento

Para la limpieza, destape o desarme el mouse con mucho cuidado. Se observan los rodillos de desplazamiento de la esfera que también deben. Limpiarse con frecuencia. Estos almacenan el polvo convirtiéndolo en una sustancia pegajosa que impide el movimiento uniforme de los mismos.
La limpieza de los rodillos se puede hacer con un copito humedecido en alcohol isopropílico. Si la suciedad está muy dura o adherida a los rodillos, se puede remover con una cuchilla o un destornillador pequeño teniendo mucho cuidado de no rayar o desalinear dichos rodillos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario