Aleex sandra

sábado, 6 de noviembre de 2010

Mantenimiento de la impresora


Naturalmente, los fabricantes deberán proporcionar toda la información necesaria en el manual del usuario, pero normalmente la mayoría de los usuarios no asumir la responsabilidad de conocer esta información. Naturalmente, la mayoría de las empresas a adoptar la opción de un contrato de servicio con la impresora, por lo que el técnico de servicio puede explicar los conceptos básicos de mantenimiento y uso adecuado. Pero a menudo éste no es el caso, sobre todo tal vez con impresoras de gama baja, o en empresas en las que la planificación del presupuesto contratos ve como un lujo más que una necesidad.

El argumento para el mantenimiento de la impresora de prevención en estas circunstancias es abrumador. Nadie quiere que los atascos de papel y de imágenes de baja calidad. Y sin el debido cuidado, los problemas pueden ocurrir en cualquier momento. Especialmente en los ambientes de trabajo polvorientos componentes internos de cualquier impresora puede sufrir enormemente. Una impresora en un almacén o un ambiente sucio similares se beneficiarán especialmente de las revisiones de mantenimiento regulares.
Además, existe una necesidad aún mayor para el mantenimiento preventivo de impresoras láser - en gran parte debido al hecho de que imprimir más páginas por minuto y tiene más partes móviles de inyección de tinta. Aquí, el proceso de mantenimiento consiste en la inspección de componentes tales como filtros de ozono, los dientes Eliminador de estática y la limpieza de la unidad de fusor.
Aquí están algunas ideas de mantenimiento preventivo que debe ayudarle a obtener menos llamadas de servicio:
  • No utilice limpiadores a base de disolvente o amoníaco. El alcohol lo correcto a utilizar es isopropílico o etílico. Uso de alcohol humedecido o paño humedecido en agua libre de pelusa
  • Siempre inspeccione los rodillos de recogida de papel para el polvo. Rodillos de recogida de papel y recoger el polvo deben limpiarse periódicamente
  • Cuando rodillos llegar a ser brillante y aparecerá "cristal", que necesitan ser reemplazados.
  • Siempre inspeccione las almohadillas de separación de polvo. Al igual que con los rodillos de recogida, limpiar con alcohol o un paño humedecido en agua libre de pelusa. Almohadillas de separación debe ser sustituido al mismo tiempo, como rodillos de recogida.
  • Rodillos de transferencia debe ser limpiado si realmente sucio, pero es importante no tocar los rodillos con los dedos. Una pelusa paño seco debe utilizarse, y si una gran cantidad de derrames de tóner en el rodillo de transferencia, entonces la única opción es sustituir el rodillo de transferencia
  • Inspeccione regularmente los espejos para el polvo y la suciedad se acumule. Estos son los mejores limpiar con aire comprimido filtrado o un paño sin pelusa o un hisopo humedecido con un limpiador de lentes.
  • Por último, inspeccionar el montaje de los rodillos del fusor para las marcas, y sustituirlos por si hay señales de defectos presentes.
Después de estos consejos se asegurará de que necesita menos llamadas de servicio, que su flujo de trabajo no se verá frustrado en los momentos críticos, y sin duda aumentará la vida útil de la impresora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario