Aleex sandra

martes, 2 de noviembre de 2010

Formatear dispositvos


Acción de dar formato a un disco. A un disco nuevo se le debe dar determinado formato para poder utilizarlo. Formatear un disco ya usado, por lo general, implica el borrado de todos los datos del mismo.

Por seguridad, tú puedes buscar un disco duro adicional al tuyo (sea prestado, viejo, pero que sirva) para formatear e instalar el Windows XP allí. Yo, para no tener que instalar todo nuevamente en mi equipo, usaré un disco duro viejo que tenía por allí olvidado(guardado).

Ya hemos boteado desde el CD, por lo que al iniciar, el ordenador buscará en el CD-Rom con qué arrancar; si metimos nuestro CD de instalación de Windows XP (en mi caso, para ahorrar pasos, usaré una versión desatendida), se nos pedirá que pisemos una tecla para iniciar desde el mismo. Es una pantalla negra con letras en blanco similar a la siguiente:
 
Ahora bien, luego empiezan a cargar todos los archivos para la instalación; esperamos. Después, para formatear debemos seguir los pasos que a continuación presento:
1.   Seleccionamos la partición del disco duro en donde instalaremos Windows
  2. Escogemos la opción de formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS pero en la versión rápido, como se presencia en la siguiente captura: 
  3. Se formateará la unidad y luego se copiarán los archivos de instalación de XP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario